«Imagina las posibilidades»
Hoy he vuelto a mi niñez gracias a Barbie y tengo que decir que ha sido un viaje maravilloso…
Yo fui de las que pasé horas y horas encerrada en mi cuarto de juegos, imaginando una vida real para mi primera Barbie…
♡ Recuerdo hacer, de ese cuarto, una casa gigante para ella donde con un poco de imaginación, creaba estancias con cartones, telas y algunas cajas …
♡ Recuerdo tener su cocina, su coche, la caravana, un ropero, una peluquería …
♡ Recuerdo que mi mayor ilusión era tener ropa nueva de Barbie, que por vacaciones de verano o Navidad, me regalaban aumentando mi pequeña colección de vestidos (ya apuntaba maneras)
♡ Recuerdo que uno de mis juegos favoritos era peinar su cabello con diferentes estilos …
♡ Recuerdo ir a casa de mis amigas a “Jugar a las Barbies”. Intercambiábamos conjuntos de ropa y pasábamos la mayor parte del tiempo jugando sin levantarnos del suelo ni siquiera para merendar…
♡ Recuerdo quererla mucho y crecer con ella…
No es que me ponga ahora nostálgica, es que no me hacía falta ningún entretenimiento más sino ella y yo… Con Barbie podía ser la niña que quería ser, explotar la imaginación y desarrollar la creatividad gracias a mis horas interminables de juegos sin guiones, barreras, o límites.
Por eso el video “Imagina las posibilidades” donde diferentes niñas ejercen profesiones muy diversas me ha tocado la fibra sensible y me ha hecho sentir muy identificada, ya que demuestra a las niñas que pueden ser todo lo que se propongan.
Claramente la campaña recupera los valores originales de Barbie con el objetivo de estimular la imaginación y recordar a los padres también que el juego con muñecas Barbie ayuda en el proceso de descubrimiento personal de cada niña.
Este ha sido uno de los post más especiales que he hecho, ya que rebuscar en casa de mis padres mis antiguas muñecas Barbie, y volver a tenerlas delante, ha sido muy bonito …
¡Estoy totalmente a favor del juego imaginativo que propone Barbie!
¿y tu? ¿Fuiste una niña Barbie?
Besos,
Vane