las mejores app para conocer gente de otros paises

¿Hay playa en Tamadaba?

Hace más de tres años que quería conocer la salvaje playa de Faneroque, o como se le conoce popularmente, la playa del tractor;  pero siempre había un inconveniente: o las mareas no eran las adecuadas, o había corriente, o viento, o malos horarios para acceder o salir de forma segura de la playa…

Dicen que la paciencia es una virtud y pacientemente esperé que los astros se alinearan en septiembre, como saben, uno de los mejores meses del año para disfrutar de la costa grancanaria.

¡Vamos a la playa!

Faneroque es famosa aparte de por su enclave privilegiado, porque hay un tractor abandonado que cayó desde lo alto de la carretera en la inacabada obra de acceso a dicha playa, que luego quedó afortunadamente protegida y su construcción prohibida. Por lo tanto, a la playa solo se accede por mar o a pie mediante un camino pendiente, en una zona de habituales desprendimientos y atravesando una extensa parte de marisco y charcos naturales, con cangrejos enormes y bastante musgo marino. Esa fue la peor parte del trayecto para mi, por ser un suelo súper resbaladizo y sin apenas partes secas.

Antes de continuar…

Les contaré un poco más acerca de esta cala volcánica, si es que aún no la conocen. Está situada en Agaete, justo después del Barranco de Guayedra y al pie del inmenso Risco de Faneque…  ¿sabías que este risco, con sus 1.027 metros de altura representa uno de los acantilados más altos del mundo y el más alto de toda Europa? A mi el dato y la vista me dejó sin palabras.

Su difícil acceso tiene una recompensa: ¿en qué playa canaria de estas dimensiones puedes disfrutar de un entorno 100% virgen  y lo mejor, en absoluta soledad? Arena fina y negra, unas vistas impresionantes de Agaete y el Teide, agua cristalina y limpia, sol casi todo el año…  pero advierto de antemano que es un plan solo apto para aventureras con ganas de adrenalina, nada de relax…

Comencé diciendo que es muy complejo que cuadren condiciones tan épicas como las de ese día y fue debido sobre todo a las largas mareas de esta época del año, las conocidas como “mareas del Pino”.

Mi recomendación

Mi recomendación es directamente visitarla con alguien que conozca bien las mareas o la zona, para no correr peligros innecesarios. Si algún día vuelvo, tengo claro que será por mar o tal vez otro mágico septiembre, pero mi check ya está puesto.

¡Hasta la próxima ocurrencia!

Vanessa

post a comment