¡Se Busca este Centro de Belleza!

449376bbb850567c558fe0e82449f5e3

Ya estoy de nuevo por aquí. ¿Cómo va todo? Si me sigues también en Instagram, te acordarás de que hace unas semanas hice una petición especial en mis historias. Desde hace muchos años, he estado muy vinculada a ciertos profesionales del sector de la belleza, la peluquería y la estética de la cuidad y mi mensaje decía Se necesita un peluquero. La razón fue que un buen amigo está creciendo en su negocio y necesitaba ampliar personal y me pidió difusión en las redes.

En ese mismo momento me di cuenta la gran cantidad de oportunidades y de profesionales del sector de la belleza y la estética esperando una oportunidad y de cómo es un mundo que gracias a las redes sociales y al gran escaparate de internet, cada vez tiene más visión de negocio. No es que yo ahora tenga que buscar trabajo, pero este tema me motiva mucho a la idea de emprender o abrir mi propia marca ¿Quién sabe?

b13642017bc1f1d7d67ca20ed938f3eb

Foto de Pinterest.es

Desde siempre el sector de la imagen personal me ha apasionado y sin haber estudiado nada relacionado, siempre me han dicho que tengo mano para todo lo relacionado con el cabello y el maquillaje. Después de esta reflexión pregunto ¿Alguna vez has pensado en cómo sería tu centro de belleza ideal?

Yo el mío lo tengo muy claro: Sería un centro de belleza integral, donde la peluquería y la estética fueran los dos grandes pilares, pero aparte se pudiese encontrar un plus de asesoramiento. Puestos a diseñar gratis, vamos a darle forma:

La experiencia de la llegada para mí es muy importante, a veces el estrés, el encajar las horas de peluquería o estética en tu horario semanal (normalmente con calzador), el parking, etc, hace que llegues exhausta a la cita.  La sala de espera sería 3.0, con mobiliario modular para trabajar, cargar los teléfonos e incluso con tabletas que sustituyan las revistas y donde puedas navegar, consultar las redes, etc. Un buen café, té o refresco te acompañan en la espera y por qué no, algo de cava para las que lo deseen.

f4a581f4156b68ad4f7712e5dd3d0b85

foto de Pinterest.es

La segunda fase es el asesoramiento: un cambio de imagen, el diagnóstico de tu pelo, tu piel e incluso las últimas novedades del centro en productos y tratamientos. Este paso dónde hay una relación más directa y estrecha con las necesidades de los clientes creo que falta en muchos centros de belleza y se están perdiendo una valiosa clave de fidelización. El servicio debe ser lo más personalizado posible.

Después la llegada y el diagnóstico, sobra decir que el tratamiento elegido en sí estaría máximamente optimizado tanto con el mobiliario del centro (sillones con masajes, mantas calientes, toallas y albornoces, etc), como el proceso. No importa si lo que vas a hacerte es una limpieza de cutis o un tratamientos alisante del cabello, la clave es que mientras estés en tu momento desconectes, lo disfrutes y el ambiente te envuelva.

Por último, creo que las redes sociales y la imagen digital del centro es la llave que abre las puertas anteriores. Mi mundo profesional a día de hoy bien tiene que ver con esto y una comunicación estratégica con acciones enfocadas a la fidelización de las clientas y a la difusión del centro es esencial. Sin invertir en esto hoy en día un negocio no tira y sería mi máxima inversión.

Una vez te he contado cómo enfocaría un centro de belleza de éxito bajo mi opinión, solo me queda la motivación de poder hacer un día realidad este sueño. ¡Tal vez!

Si te apetece darme tu opinión, que falta o que mejorarías, espero, como siempre, tus comentarios 😉

Gracias por leerme

Vane

bce5b93604801df7724d7c03d7ba4698

foto de Pinterest.es

 

 

0 Comments

    Leave a Comment