Peeling Químico con la Dra. Sara Stankova

IMG_7916

¡Hola! Hoy por fin tengo todo el material para escribir este artículo que quiero compartir con todas mis lectoras y que se que os va a encantar: una segunda experiencia, más satisfactoria aún que la primera y que tiene que ver con fotoenvejecimiento de la piel. El año pasado conocí en el fascinante mundo de los peelings químicos gracias a la Dra Sara Stankova ¿Recuerdas? (Si no has tenido la oportunidad de leer mi primer post te recomiendo que te pongas en antecedente y pinches AQUÍ).

Antes de seguir con mi exposición me gustaría aclarar un par de términos y desmitificar un poco esta práctica médico-estética. Mucha gente de mi entorno, no se si por desconocimiento o por desinformación, me ha comentado que hay que tener cuidado con los peelings químicos, que si te daña la piel al quitarte una capa y es irreversible para la protección natural de la piel, que es malo hacerlo con frecuencia… y muchas cuestiones parecidas que nada tienen que ver con la realidad, bajo mi punto de vista. Hablo siempre por experiencia propia, después de haber puesto nada más y nada menos que mi piel como la prueba y lo que si hay que tener claro es que:

1º Como bien digo, es un PROCEDIMIENTO MÉDICO que tiene que llevarlo a cabo un especialista de la piel, ya sea dermatólogo, médico estético o similar. Solo ellos saben hasta donde llegan con los productos químicos y cómo deben actuar frente a estos procesos según lo que les va devolviendo en tiempo real la piel. Ponte siempre en manos de un profesional médico, aunque tu intención sea puramente estética.

2º El éxito de este tipo de tratamientos depende de tí,  aunque parezca lo contrario. Con esto me refiero a que los días posteriores tanto a la aplicación del peeling como las semanas siguientes, hay que ser muy estrictas y responsables con la piel. No requiere bajas sociales ni laborales, pero tienes que seguir unas indicaciones a raja tabla, tanto de productos que aplicarte como de la exposición al sol o a zonas de calor, a hacer ejercicio físico, etc…

El procedimiento llevado a cabo responsablemente es beneficioso para la piel incluso hasta el punto que puede llegar a aumentar las defensas para evitar el cáncer de piel. Si te interesa profundizar en el tema y quieres seguir leyendo te recomiendo este artículo: http://smoda.elpais.com/belleza/peeling-un-arma-contra-el-cancer-de-piel/

IMG_7921

*Foto sacada del folleto informativo de medi+derma by sesderma

Una vez aclarado esto, vamos a continuar con el post 🙂 Como ya conté por escrito y gráficamente en el artículo del año pasado mi descamación y como fui evolucionando día a día, hoy he preferido centrarme en el día del peeling… ¡Es súper rápido e indoloro! Encima la Doctora Sara Stankova es para mí la número uno y la tranquilidad, seguridad y empatía que demuestra con sus pacientes hace que afrontes con mucha ilusión el ponerte en sus manos y sobre todo, CONFIANZA. Lo pongo en mayúsculas por que lo que estás poniendo en la camilla es tu cara bonita, y nunca mejor dicho 😛

Cuando decidas hacértelo tienes que tener en cuenta que al día siguiente (por lo menos en mi caso) vas a estar súper enrojecida, con la piel tirante y con partes con aspecto de “quemado”. Cuando llegas a la consulta la Doctora te lo explica todo bien y te comenta la responsabilidad que vas a tener a partir de esos días contigo misma.  El peeling que yo me volví a aplicar es el Nomelan Fenol de Sesderma, que solo puede aplicarse en invierno por el tema de que elimina manchas y homogeneiza el tono de la piel y como regalo también reduce cicatrices, las típicas marquitas de acné y disminuye la profundidad de las arrugas reafirmando la piel ¡Toma ya!.

Para tu información también existen peelings químicos para controlar el exceso de grasa y la inflamación de pieles con acné, reducir las estrías y las cicatrices, revitalizar e hidratar la piel y para aclarar las ojeras. Muchos de esos puedes hacerlos durante todo el año, incluso en verano. ¿Cuál te viene mejor a tí? Te recomiendo una consulta con La Doctora y que te dejes aconsejar según tu tipo de piel.

IMG_7944

Luego pasas a la camilla y te hace la foto del antes-después como protocolo médico en cualquier intervención médico- estética. Mis manchas tenían las horas contadas 🙂

IMG_7922IMG_7917

Posteriormente pasamos a la acción. Es súper rápido, apenas unos minutos. Sientes un poco de picor y hormigueo, pero la sensación pasa rápidamente. La Dra. limpió primero mi piel y luego usó una solución media en toda la cara, y con un bastoncillo, una más fuerte directa a las manchas rebeldes. ¡A por ellas! jeje 😛

IMG_6102 IMG_6105 IMG_6115 IMG_6117 IMG_6130

Luego me aplicó una crema de retinol, y así, con la piel ya lista para comenzar el proceso de renovación celular, que se tradujo en una descamación durante unos 4 o 5 días, me fuí a casa.

IMG_7934

Me ahorraré la descamación completa, pero les dejo una foto de como en unos días (sin salir de casa), ya se va viendo lo que hay debajo: una piel totalmente nueva 🙂

FullSizeRender 21

El peeling me lo hice hace justo un mes, el 12 de enero. ¿Y cómo voy ahora? Pues comprueben ustedes mismos …

*Gracias a mi amiga Ruth por este reportaje y por regalarme un Universo para que me acompañe

*Gracias a mi amiga Ruth por hacerme este reportaje y por regalarme un Universo en forma de colgante. #Mencanti

¿Y ahora? Pues siempre con una gorra o sombrero en el bolso y en el coche, protección total puesta para salir a la calle y los bolsos surtidos con protectores. ¡No puedo estar más contenta!

IMG_7942 FullSizeRender 22

Me reitero en lo dicho y lo recomiendo 100%. No se van a arrepentir 😉

Más info: Doctora Sara Stankova

FullSizeRender-31

1 Comments
  • Anónima

    Responder

    Impresionante el contenido y explicación. Tu cara ha tenido un antes y un después 🙂 Gracias por toda la información tan bien detallada.

Leave a Comment