preguntas en ingles para conocer personas

¡Cuántas ganas tenía de hacer este post! Ibiza … (me sale un suspirito).

Cuántas emociones y cuántos recuerdos para una isla en la que nunca imaginé ir  a parar más allá de unas vacaciones puntuales. Los fieles de Twenty7things saben que hace 3 veranos ya, tuve la suerte de vivir en la isla pitiusa. Trabajé toda la temporada llevando la comunicación digital de una potente empresa inglesa afincada en Baleares. En 5 meses tuve tiempo para conocer la realidad ibicenca y quitarme ese prejuicio generalizado que hay con respecto a las fiestas y a lo «que se va» a esta isla balear. Ibiza no es solo fiesta. Es magia, belleza, naturaleza, emoción, tradición, libertad, vida bohemia, misticismo, cultura, paisajes de ensueño, gastronomía por descubrir …

¡Sí! y también hay muchísima fiesta, si la quieres. También mucha superficialidad, lujo, lo más premium, vip, vvip y un concepto generalizado de «lo exclusivo». No es mentira que tienes que preparar el bolsillo porque, indudablemente, todo es el doble de caro en temporada de verano. Hoy escribo este post porque estoy en deuda con mis lectores. A pesar de tener una super sección en el blog dedicada a Ibiza con diferentes post del momento en el que estuve viviendo allí (recuérdalas aquí) están enfocadas a la moda y nunca he hablado de mis lugares imprescindibles y que no debes perderte en Ibiza, bajo mi humilde criterio.

Hoy traslado ese mail que tengo siempre listo para enviar a los amigos y amigos de amigos que me preguntan: ¿dónde me recomiendas que vaya? ilustrado a la vez, con las fotos del último viaje que hice con mi chico el pasado mayo. Espero que te ayude y que si visitas algunos de estos lugares ¡me lo cuentes! 😉

Playas TOP.

Ésta puede ser sin duda la parte más difícil, cada cala, cada playa de Ibiza es una experiencia para los sentidos. Desde San Antonio hasta las más alejadas de Portinax, cada rincón es como una postal. Así que no tengas miedo de experimentar y vete a la primera que te diga la intuición (o el mapa). Yo te dejo aquí dos de mis favoritas, por poner algunas.

Cala Saladeta. En San Antonio y al lado de Cala Salada, solo se accede a pie. De Junio a Octubre se ve la puesta de sol tan famosa de Ibiza. Reserva ese día para comer en el único restaurante que hay en cala Salada a muy buen precio. Llevo bikini de H&M .

FullSizeRender 5IMG_7890FullSizeRender 8 IMG_0549

Cala ComteEs muy especial para mí y por eso siempre digo que es mi favorita, tiene un chiringo encima de la playa muy auténtico y el agua es un espectáculo.

FullSizeRender 7 IMG_7317 FullSizeRender 2

RESTAURANTES.

La variedad es muy muy amplia, y están representados los mejores platos y cocinas del mundo. Puedes gastarte desde cifras impensables a una cantidad razonable, pero por lo general todo está muy bueno vayas donde vayas. Los ibicencos abundan en Comidas San Juan en el puerto de Eivissa, encontrarás comida payesa a súper buen precio. La Bodega, al lado de la muralla de Dalt Vila, es un restaurante español muy famoso también. Está fijo lleno de ibicencos y si te apetece, antes o después de la cena puedes subir a la parte antigua. Los pasajeros (hay dos, uno en el Puerto de Eivissa y otro en Marina Botafoch) es un italiano donde no venden comida típica italiana, sino unos platos combinados bastante ricos. El del puerto es un local muy peculiar y vale la pena ir aunque sea una vez y si puedes, comer en la única mesa que hay en el balcón.

Ahora van algunos de mis restaurantes favoritos: 

La Paloma (c/ Can Pou, 4, 07812 San Lorenzo) Yo recomiendo ir de día. Almorzar en medio del campo payés, en un local con mucha magia y encima con una carta de inspiración mediterránea-árabe, es para mí el plan perfecto y me emociono mucho cada vez que piso ese lugar. ¡Simplemente Ibiza!

FullSizeRender 13 FullSizeRender 14 FullSizeRender 17

Sa Caleta. (Platja d’es Bol Nou 07830 Sant Josep). Uno de los platos más famosos de la gastronomía balear, aparte de las ensaimadas, son las paellas. De las mejores que he probado en mi vida están aquí y a un precio muy razonable para ser Ibiza, ya que abundan locales y no te estafan. La playa de este sitio es famosa porque la gente se embarra con arcilla natural.

FullSizeRender 18 FullSizeRender 19

Bar Costa. ¡Tienen que desayunar en Santa Gertrudis! Un pueblo del interior que tiene el mejor bar de ibéricos de la isla, dicho incluso por reputadísimos críticos gastronómicos nacionales. Los bocatas son muy famosos y no verás casi guiris. Baratísimo. De paso date un paseo por el pueblo y visita la gran cantidad de tiendas que tiene.

IMG_7535 IMG_7541 IMG_7542 WhatsApp-Image-20160726

BEACH CLUBS.

Marcharse de Ibiza sin pisar uno es un delito. Los hay desde los más exclusivos como el Blue Marlin (solo recomiendo ir a por una copa de tarde-noche) a los más divertidos y de buen rollito con el Nassau Beach Club donde tengo grandes amigos. Nosotros desayunamos un día en el Chiringuito Es Cavallet’s, uno de los locales de la cadena para la que yo trabajaba. La comida está muy rica, lo que la playa no es tan típica paradisiaca, pero vale la pena ir a esa zona (La Salina) y de paso ir a SaTrinxa, una de las playas más divertidas por su ambiente. Aquí les dejo un gran descubrimiento de este año (Atzaró) más uno de los más especiales: 

IMG_0565

Nassau Beach Club

IMG_7265

Blue Marlin

El chiringuito

El chiringuito

Atzaró Beach.  Al borde de la playa en Cala Nova, nos encantó su decoración, su servicio y sus vistas. Organizar una comida y acoplarse en una de sus camas es un auténtico momentazo. Llevo vestido boho de Zara.

FullSizeRender 9 FullSizeRender 11 FullSizeRender 12 FullSizeRender 15

El Amante. Creo que no hay sitio más especial que éste. Ubicado en un acantilado y fuera de las aglomeraciones, te transporta rápidamente a lo que seguramente fue la Ibiza hippy de Santa Eulalia del Río, la que aún mantiene su esencia.

amante7140914_amante-night_135 PLACES TO BE

¿Qué no te puedes perder?

Mercadillo hippy de Las Dalias. En su momento hice un post (recuérdalo aquí) y es imposible no visitarlo. Su día fuerte es el sábado, aunque puedes encontrarlo a partir de las 19.00 horas los lunes, martes y domingos.

IMG_7094 Screen-Shot-2013-08-21-at-11.06.24-AM

Es Vedrá. El pedrusco mítico (y mágico) de Ibiza. Una vez estás delante de él, ya tu visita no vuelve a ser la misma. Es realmente majestuoso y puedes divisarlo hasta de Formentera. Lo ideal es ir a su acantilado, aunque puedes disfrutarlo también con una cervecita en la mano desde uno de los baretos de Cala d’Hort, como digo yo la playa de Es Vedrá.

FullSizeRender 16 FullSizeRender

Una discoteca. Claramente hay que guardar un día para una salida nocturna. Pachá, Space (éste es su último año), Amnesia, Ushuaïa… Cada una tiene lo suyo, pero a mí me encanta el estilo musical y la terraza de DC10, muy al estilo Berlín. El espectáculo del cabaret Lío es también un must have cada vez que piso Ibiza.

IMG_7393

Un paseo por Dalt Vila. La ciudad amurallada que vigila el puerto es una de las imágenes más concurridas de Ibiza  y del Mediterráneo, incluso yo hice un fashion film (para volver a verlo aquí). Mi sitio fetiche después de subir hasta lo más alto de la ciudad antigua es S’escalinata.

IMG_7270

Una puesta de sol en café del Mar. Puedo parecer súper típica y lo soy. Sé que hay millones de lugares para ver un súper sunset en Ibiza, pero ¿por algo este es el lugar más famoso de la isla no? Cuando el sol se pone, el público aplaude.

IMG_7899

¡Esto es todo! Hay muchísimos sitios más y lo habrás visto en mis redes sociales, pero he tenido que sintetizar al máximo ¿Un sitio que nunca he ido y que tengo pendiente? una paella de día o de noche en Es Boldado 😉 así que si lo visitas antes que yo ¡cuéntamelo todo! Espero que hayas disfrutado leyendo este post tanto como yo haciéndolo 😉

IMG_0568  

post a comment