“&Bahati, a Pepe Jeans Collection for Africa”

12930699_1006596189420205_54998161_n

Pepe Jeans London saca a la luz una de sus campañas más inspiradoras y solidarias. No he podido resistirme a publicar su iniciativa y te pido que si te gusta ¡compartas esta publicación!

¿Sabías que cada minuto muere una mujer por causas relacionadas con el embarazo en África? una tragedia que podría fácilmente resolverse con una simple ecografía… Pepe Jeans London ha decidido aliarse con la ONG catalana &Bahati, cuya misión fundamental es intentar disminuir la mortalidad materno-infantil, y sorprendernos creando una colección cápsula vibrante, llena de fuerza, color  y vitalidad, como es la esencia de África. Se han inspirado especialmente en Etiopía, es el país más seco de África, y los colores, tejidos, estampados, modelos y demás tratan de captar la dura y al mismo tiempo vital esencia de Etiopía.

Lo más que me ha llamado la atención es el nombre de cada uno de los zapatos, nombrados con  palabras claves transcritas del amárico como:

Mujer = SET
Familia = BËTÄSÄB
Tierra: MARET
Padre: ABAT
Nacer = MÄWALÄD

Parte de los beneficios van a la organización &Bahati para que puedan seguir con la bonita misión de reducir la mortalidad en estos países repartiendo ecógrafos. ¿A qué vale la pena sumarse? Encima la colección es ¡Preciosa! No dejes de ver el video y de contribuir con tu granito de arena a esta bonita causa… ¿Quién dijo que la moda no podía ser solidaria?

bannerhome_ES

0 Comments

Leave a Comment