5. Matrioskas love Collection

la-foto1
Muchos de vosotros me habéis preguntado la razón de elegir una Matrioska para la imagen de mi blog, y la verdad que tiene un significado importante para mí en muchos aspectos. La muñeca y lo que envuelve tiene una simbología con la que me siento muy identificada y su imagen me cautivó desde el primer día. 
Todos la hemos visto alguna vez a lo largo de nuestar vida, pero mi flechazo comenzó en Rusia, hace casi 7 años, y desde entonces tengo mi colección particular de prendas, objetos y motivos dedicados a ella. Tengo la suerte de trabajar en Moscú una semana al año (auque la pasada temporada estuve casi un mes allí) y casi toda mi colección es autóctona. 
He intentado buscar la leyenda bien explicada para que todos sepan de que va (aquí os dejo el cuento), pero realmente os voy a contar la que me explicaron allí y es que la Matrioska es un símbolo maternal, que representa protección, amor y fertilidad. Todas las niñas rusas han jugado con una muñeca de estas simbolizando desde la Mater (Madre en latín y término usado en Rusia) o muñeca principal, a las más pequeñita, que entran perfectamnete una dentro de la otra y ofrecen protección.
Me siento muy en sintonía con la Matrisoka porque las mujeres de mi vida son un pilar muy  importante para mí, y llamo mujeres de mi vida tanto a las de mi familia (abuelas, madre, hermana, tías, primas, cuñada, suegra…) como a mis amigas íntimas de la niñez, a las que he conocido estudiando, en mi trabajo, en mis viajes por el mundo, a la que por desgracia ya no está, a las que se cruzaron en mi vida más tarde pero sin las que no puedo vivir ya, y a las que veo crecer a mi lado gracias a mi trabajo…Todas son esenciales para mí y la muñeca rusa representan perfectamente este concepto: el de la importancia que tenemos las mujeres unas para las otras, y en lo afortunada que he sido rodeándome de ustedes <3

Iré colgando de vez en cuando mi colección, que es extensa, y que sigue creciendo gracias a regalos y gente que se acuerda de lo que me gustan….
Modelo campesino típico que me compré en un mercadillo en Moscú y que adornan mi vestidor

Cojín que customizé a partir de una camiseta con el logo

Estuche donde guardo mis lápices para mis clases de ingés que me regaló mi Patru (@13Patuka)

Bolso Naif que conseguí en una tienda típica de Moscú

Mi agenda actual hecha por mi hermana (@yled)

Medidores de ingredientes comprados en el MOMA de Nueva York

0 Comments

Leave a Comment