1. Pulseras del mundo…

image-25286-2529
      Si hay una costumbre que tengo y que no puedo evitar en cada sitio que visito, es la de traerme un recuerdo en forma de pulsera. Siempre que tengo tiempo intento buscar un brazalete artesanal, típico del lugar o que me resulte bonito y lo llevo casi siempre conmigo. 
     Adoro las pulseras étnicas y la mezcla da un resultado hippie chic a cualquier look. A veces las miro y pienso en las vivencias que he tenido en todos esos lugares, y llevarlas conmigo me hace sentir especial. Recomiendo a todo el mundo seguir esta tradición, ya que es una forma muy bonita de rememorar un viaje. También vale el lado opuesto, pulseras que te hayan regalado familiares o amigos que provengan de los sitios que han visitado…el valor sentimental pesa mucho y es una buena forma de recordarlos. Yo siempre que puedo intento traer a mi gente una, la última vez fue en mi viaje a China, regalé a varias amigas pulseras de Jade típicas de prosperidad, amor, salud y bienestar. Aquí expongo una pequeña muestra de mis pulseras favoritas y sus lugares.
Esta es mi favorita y la que nunca me abandona, mi Hamsa o mano de Fátima. La compré en Marraquesh, en un viaje de ocio muy especial y lleva conmigo casi dos años. la semana pasada en Agadir me enteré que ese dibujo era específicamente del Sahara…más especial aún si cabe.

Algunas de mis amigas con la “pulsera de la amistad” como la llamamos nosotras. Esta foto fue tomada en Essaouira.

La Matrusca roja, comprada en Moscú y símbolo del Twenty7 tampoco me abandona, me encantan! la rosa es tradicional China, la compré en Pekin y la marrón fue un regalo de mi chico de Japón, una pulsera comprada, según me contó, en el Templo de los Mil Budas.
Pulsera budista, la plateada la compré en Miami, la roja y plateada de Links es de Dubai, el chinito de la suerte regalo de mi hermana Yle, y una antigua puslera de Matrusca que ya reemplacé.

El ojo turquesa es típico de Grecia y la roja es de Tiffani´s comprada en New York (Sólo el colgante, la puslera la añadí yo)
La de las bolas grandes es la de Jade que tengo con todas mis amigas, la de colorines es de piedras auténticas y la compré en Ibiza hace unas semanas, y la plateada tiene cristal de murano y es típica de Venecia.

Esta es una de las más especiales para mi, me la autoregalé en Grecia, en un viaje de amigas inolvidable hace unos años y el motivo fue el final de mi carrera. Es de cuero rosa palo y tiene el típico ojo griego de cristal y un pez de piscis, mi signo del zodiaco.
Espero que te haya gustado la idea y sigas la tradición. Si te apetece mandarme tu pulsera del mundo y explicar de donde es no lo dudes y hazlo a : Twenty7things@gmail.com, la publicaremos y compartiremos aquí! Muchas gracias!
4 Comments
  • Marie

    Responder

    Cuantos recuerdos puedes llevar en forma de pulseras, siempre contigo, para nunca olvidar y sobretodo cuando estas confusa solo tienes que mirarlas y transportarte!!!
    Precioso post.
    Saludos,
    Marie

  • Loli

    Responder

    Me encanta la de la mano de Fátima. En Córdoba estuve a punto de comprarme una porque me encantó, pero al final con la prisa no la compré. Suerte que tengo pensado volver 🙂
    Besitos

    http://lasmejorescombinaciones.blogspot.com

  • Twenty7things

    Responder

    Loli, las hamsa están ahora súper de moda, te puedes hacer una en el típico taller de abalorios!
    Marie, gracias por seguirme!
    Un beso a las dos

  • http://ideasregalospersonalizados.es/regalos-de-aniversario-mejor-valorados/

    Responder

    Good day very cool blog!! Guy .. Beautiful ..
    Wonderful .. I’ll bookmark your web site and take the feeds additionally?
    I am happy to find numerous helpful info right here in the submit, we’d
    like develop more techniques on this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

Leave a Comment